noticias

Imprimir

CLAVES FUNDAMENTALES EN LA CONVIVENCIA COMUNITARIA

Para convivir con tus vecinos el sentido común es el principal factor a tener en cuenta si queremos tener una buena relación vecinal. Aquí os dejamos una serie de pautas a seguir, detallando los casos más comunes y conflictivos:
 
1. LA ROPA TENDIDA. Es especialmente molesto cuando se tiende en lugares no previsto para tal menester, sobre todo cuando afecta a la estética de la fachada o zonas comunes, para ello se debe tender en los lugares que hayan sido debidamente habilitados.
 
2. HACER RUIDO. La música o la televisión a un volumen alto es un típico problema en las Comunidades, así como las reuniones o celebraciones en casa sobre todo a partir de las 12:00 horas de la noche, por lo que se debe evitar hacer ruidos y procurar bajar el volumen teniéndo especial consideración con las horas nocturnas así como las de descanso reguladas por la Comunidad.
 
3. OBRAS Y REPARACIONES: Las obras en las casas son inevitables que hagan ruidos pero no dejan de ser molestas por lo que se aconseja que los operarios respeten los días festivos así como las horas de descanso en la Comunidad, y no ensuciar las zonas comunitarias, limpiándose en caso de ser ensuciadas. Todo esto minizará las molestias que inevitablemente se ocasionarán.
 
4. LOS ANIMALES DOMÉSTICOS: Mantener una correcta enseñanza con los animales para una mejor convivencia con los vecinos.
 
5. LIMPIEZA DE ZONAS COMUNES: Mantener la Comunidad limpia como lo hariamos en nuestra propia casa, pues aunque tengamos servicio de limpieza contratado no se debe tirar colillas por el balcón o patio interior ni manchar los suelos con el goteo de las bolsas de basura, entre otros.
 
6. INSTALACIONES COMUNITARIAS: Se debe tratar con respeto los ascensores, jardín, piscina, etc, así como procurar respetar las normas establecidas para cada instalación, haciéndoselas saber a las personas que convivan en nuestro domicilio y muy especialmente, a niños e inquilinos si alquilamos nuestra vivienda.
 
7. APROVECHARSE DE ESPACIOS COMUNES COMO PRIVADOS: Dejar la bolsa de basura o un tendedero portátil en el pasillo junto a nuestra puerta, isntalar el aparato de aire acondicionado en la fachada, dejar flotadores en la piscina son con frecuencia las formas de aprovecharse de una zona común, y es otro fuerte punto de conflicto en la convivencia. Por tanto, se deben respetar las zonas comunes ya que si todos los vecinos actuaran de ese manera el estado de las zonas comunes sería lamentable.
 
"El sentido común y el respeto son las actitudes imprescindibles para vivir en una Comunidad de Propietarios"
 
Click HERE is best bookmaker in the world.
Offers Bet365 best odds.
All CMS Templates